Las pestañas que aparecen en el blog son las siguientes:
- "LA TERRAZA" es lo más importante de este blog. Una mesita al estilo de los antiguos veladores y de las terrazas actuales donde nos explayamos y "arreglamos el mundo"
- En “Breves” encontrareis textos de lectura y reflexión, breves, a modo de flash o destellos (máximo de una página) que nos sensibilizan.
- Otros más elaborados y extensos, unas 15-20 páginas, que nos parecen interesantes y rigurosos aparecen en la pestaña "Artículos”.
- En "Elaboraciones propias" os ofrecemos materiales varios realizados por nosotros mismos o en nuestras comunidades. Son como esbozos, a modo de I+D, en la reconstrucción cristiana. Son pequeños ensayos a prueba.

- En "Celebraciones" van nuestras fiestas y evocaciones.
- Otra pestaña ofrece la "Bibliografía" que estamos utilizando en este proceso.


jueves, 9 de marzo de 2017

NUEVOS SÍMBOLOS PARA UN CRISTIANISMO NUEVO

Las expresiones religiosas en general adolecen de artificio, folklore o magia. Están caducadas. Son ritos vacíos para muchas personas. La sociedad actual no las soporta. Y sin embargo nuestra cultura es cada vez más proclive, frente a un mundo tecnificado y romo de sentido, a comunicar sus miedos, esperanzas, inseguridades y amores varios en excelentes performances, teatrillos, flash-mobs, youtubes, y demás pasacalles y concentraciones.En este breve (2 páginas) exponemos cómo pueden ser estos símbolos de un cristianismo emergente.
leer más

miércoles, 1 de marzo de 2017

APUNTES Y ESTUDIOS SOBRE EL NUEVO PARADIGMA

Presentamos varios trabajos de nuestro compañero Jesús Gil y de la Comunidsd de Balsas de Zaragoza. El primero es la ponencia en el Foro de Vitoria y su índice. A continuación un análisis del momento de nuestras comunidades y su futuro y finalmente unos apuntes sobre el nuevo paradigma posreligional. Podéis cliquear directamente sobre sus títulos para leer más