ORIENTACIÓN

*Este blog, anteriormente llamado “Valores y creencias hoy” adquiere ahora una mayor dimensión al haber crecido el grupo y extenderse por más países. En unos meses absorberá definitivamente al anterior

Los artículos que aparecen tienen varios formatos: BREVES, de extensión no superior a unos 2000 caracteres, (un folio) y ARTÍCULOS, propios o de otras personas, y en los que figura solo el resumen y se remite la lectura completa a la página original.


viernes, 27 de mayo de 2016

EDUCAR EN OTRA FE CRISTIANA

La catequesis. Pilar Orona
Muchos cristianos en la frontera o posreligionales no saben qué hacer hoy con la educación en la fe. Han desmontado el Misterio de la salvación, la divinidad garante de Jesús de Nazaret, la vida eterna… y les gustaría ofrecer un fundamento de valor tan grande como el que ellos han recibido. Podemos empezar a “inventar” algunos recursos para educar en la esperanza, en el valor de los símbolos y en la gratuidad…
Leer más (archivado en "Breves")

domingo, 22 de mayo de 2016

LA EXPLICACIÓN DE LA FE


Amigos del blog “Nuevos Valores y Creencias”,
Os felicito por tan provechosa iniciativa que aúna otra visión cristiana y una innovación de la experiencia de fe  y su formación. Os envío este “breve” precisamente sobre la formación que tradicionalmente se ha dado en las homilías y/o catequesis: ni solo palabra de “Dios” y siempre “divinas palabras”, palabras de dignidad.
Pilar Orona

Leer más (archivado en "Breves")

domingo, 8 de mayo de 2016

EL NUEVO PARADIGMA CRISTIANO

Los descubrimientos científicos en el siglo XX, y sobre todo en el siglo XXI,  ponen en tela de juicio muchas de nuestras certezas. Estas novedades de la ciencia y la vuelta al cristianismo originario constituyen los dos pilares en que se fundamenta el nuevo paradigma cristiano más allá de la religión. ¿Cuáles son los interrogantes  que estos pilares plantean a la fe?

Jesús Gil, Comunidad de Balsas, Zaragoza

leer más

viernes, 6 de mayo de 2016

CONVERSACIONES EN TORRERO (ZARAGOZA)


El 5 de mayo de 2016 en la comunidad de Torrero 2 de Zaragoza estuvimos charlando, (entrada ya la noche de la religión y sin llegar al alba), sobre cuestiones confusas de nuestro cristianismo. Nos asomamos a un nuevo paisaje para la fe y el reconocimiento de Jesús de Nazaret.